Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El PSOE acusa a la edil de Comercio de firmar una resolución que la favorecía

  • El Consistorio aclarara que se trata de una renovación y que tiene los informes técnicos favorables

El grupo municipal socialista denunció ayer que la edil de Comercio y Vía Pública, Marta Marín (PP) firmó una resolución por la que se concedía permiso para ocupar 22 metros cuadrados de un pasaje para montar la terraza de su propio establecimiento de hostería. Una firma para la que no estaba autorizada según la Ley de Régimen Jurídico de las. Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo ya que "al tener interés personal en el asunto" debe "abstenerse de participar en la deliberación, votación, decisión y ejecución". La autorización tuvo que ser revocada posteriormente y aprobada vía decreto de Alcaldía". Además de ilegal es inmoral que una concejala que tiene intereses en el sector de la restauración tenga las competencias en comercio y vía pública por lo que a diario firma resoluciones que afectan a bares, restaurantes y comercios de la localidad", manifestó la portavoz socialista, Encarnación Anaya quien comentó que además se "da la circunstancia que parte de esa ocupación de vía pública se encuentra en un acceso para vehículos de emergencia en el paseo marítimo de Rincón.

Desde el Ayuntamiento aclararon que "todos los negocios de hostelería renuevan las licencias de su terraza cada año y a principios de legislatura ella solicitó autorización para la ocupación de ese espacio". Esa autorización, según apuntaron, le fue concedida por la Alcaldía, que" es la que resuelve estas cuestiones cuando el concejal competente tiene interés personal en el asunto". La autorización fue concedida con informes técnicos favorables de la Policía Local y del técnico correspondiente. Con respecto a la firma emitida por la edil, aseguraron que se trata de "un error subsanable. "A diario se firman muchos documentos en el área de Vía Pública. Cuando se detectó el error, la renovación fue revocada y concedida nuevamente por la Alcaldía, como corresponde, todo con un procedimiento totalmente legal y subsanado", afirmaron desde el Consistorio que aseguraron que este negocio no tiene ninguna denuncia presentada por los motivos expuestos por el PSOE ni por otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios