Provincia

El PSOE en la Diputación de Málaga critica la "nefasta gestión" del anterior presidente del Consorcio de Bomberos

  • Los socialistas dicen que el dirigente del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se marchó de este organismo dejando "un reguero de problemas"

Los socialistas Moreno Ferrer y Chicón, en Vélez-Málaga. Los socialistas Moreno Ferrer y Chicón, en Vélez-Málaga.

Los socialistas Moreno Ferrer y Chicón, en Vélez-Málaga. / M. H.

El PSOE en la Diputación de Málaga ha criticado este jueves la "negligente gestión" del expresidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla, al frente de dicho organismo.

El diputado provincial socialista Manuel Chicón, en una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que el dirigente veleño del PP "se marchó del Consorcio dejando una actuación irregular y un reguero de problemas".

Así ha aludido a la aprobación de una modificación de crédito de 1,2 millones de euros que recibió el informe desfavorable de los habilitados nacionales de la Diputación de Málaga, "pero que aún así siguió adelante".

"Esta irregular modificación de crédito ha provocado que cerca de 400 bomberos no puedan cobrar ni las gratificaciones ni las horas extras ni las guardias que les corresponde desde el mes de julio", ha lamentado el socialista, quien ha aludido a otros "problemas" como "ausencia de estabilidad en el 95% de la plantilla de personal que son funcionarios interinos, falta de efectivos, falta de equiparación salarial y déficit de infraestructuras".

En este sentido, ha considerado que ante la "negligente gestión al frente del Consorcio Provincial de Bomberos", el 'popular' "tiene poca legitimidad para exigir aquí en Vélez-Málaga a otros la ejemplaridad que él no ha tenido cuando ha estado gestionando".

"Los hechos que describimos dejan al portavoz del PP como un mal gestor. Tan mala gestión hizo al frente de Bomberos como mala oposición está haciendo ahora aquí en Vélez-Málaga", ha añadido.

Incluso, según Chicón, "el gran problema de Delgado Bonilla no está en la bancada de enfrente en el pleno de Vélez-Málaga ni en la Diputación de Málaga sino que tiene a los peores enemigos dentro de su propio partido". "Son los actuales dirigentes del PP en la Diputación los que están señalando a Bonilla por su gestión en bomberos", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha aludido a que la gestión del expresidente del CPB se puso de manifiesto "en la última junta general del Consorcio Provincial de Bomberos". "De un dirigente que siempre está hablando de buena gestión, de moral y de ética, cuanto menos es reprobable que muchas de sus actuaciones hayan llevado al Consorcio a la situación en la que se encuentra", ha dicho.

Moreno Ferrer se ha referido, de esta manera, al "clima laboral insostenible, los impagos y la falta de inversiones en los parques de bomberos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios