Provincia

El PSOE dice que Muñoz ha levantado el precinto a una obra ilegal

  • Los trabajos del edificio Salamini fueron paralizados por incumplir el PGOU

El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Marbella y la asociación de vecinos El Cruce de San Pedro Alcántara denunciaron ayer que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) ha ordenado levantar, parcialmente, el precinto de unas obras ilegales propiedad de Ricardo Arranz.

El concejal del PSOE, Javier de Luis, señaló que los trabajos en el edificio Salamini, situado en la Plaza Vista Alegre de San Pedro, fueron paralizados y precintados por la comisión gestora por incumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. Tanto los ediles de la oposición como los vecinos temen que el levantamiento parcial, autorizado para rematar las obras del exterior, sirva para que la constructora acometa obras de consolidación o modernización, que terminen incrementando el valor del inmueble. Además, advierten del "peligro" que supone el aumento de edificabilidad para los garajes situados en los bajos de este edificio.

Por otra parte, De Luis asegura que en la revisión del PGOU, aprobada inicialmente, está previsto que el inmueble esté destinado a uso público porque se encuentra en una zona de equipamiento con uso dotacional.

Tras conocer las quejas formuladas por el PSOE y la asociación de vecinos, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano (PP), señaló que la empresa responsable del edificio Salamini sólo dispone de licencia para acondicionar el exterior y evitar así posibles caídas de materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios