Provincia

PSOE y PP se enfrentan por el proyecto del puerto seco

  • Los socialistas acusan a los populares de "no mover un dedo" mientras estos critican que se venda ahora "como un logro"

El puerto seco de Antequera fue ayer motivo para que PSOE y PP mantuviesen un intercambio de golpes en forma de nota de prensa. Los primeros en arremeter contra su adversario político fueron los socialistas, en concreto, el concejal Manuel Chicón señaló que "resulta lamentable que el señor Barón no haya movido un dedo en estos últimos años y ahora se dedique a la confrontación política con la única administración que ha trabajado por este importante proyecto".

Chicón calificó como "sorprendente" que el regidor antequerano "nuevamente solo muestre una actitud confrontadora alejada de los intereses de los antequeranos". Además, lamentó que el alcalde no hubiese mostrado alegría porque este proyecto salga finalmente adelante, afirmando que "parece que el señor Barón le molesta profundamente que los socialistas estemos comprometidos con el desarrollo de Antequera y tengamos una presidenta de la Junta comprometida e implicada con la ciudad".

Por otra parte, se preguntó por qué el regidor rechazó una moción socialista para pedir una mayor financiación para la reforma de la línea férrea entre Bobadilla y Algeciras, de gran importancia para este proyecto, si realmente estaba tan preocupado porque saliese adelante.

Desde el PP respondía por boca del concejal delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona, afirmando que "el Puerto Seco saldrá adelante a pesar del Partido Socialista", resaltando el papel de la iniciativa privada en este tema y del Ayuntamiento de Antequera, al tiempo que reclamaban que este proyecto tan importante no sea marcado con colores políticos con "anuncios electorales a veinte días de las elecciones". A su juicio, las últimas declaraciones de los responsables socialistas demuestran el "nerviosismo" que cree que se ha apoderado del PSOE y "les vale cualquier excusa para armar jaleo".

De igual modo, lamentó que desde las filas socialistas se venda ahora como un gran logro la tramitación de un expediente que "han mantenido durante más de siete años paralizada", añadiendo que "lo que de verdad sería un hito sería que las obras comenzasen ya y no que se nos anuncie que van a comenzar en 2016". Mientras tanto, aunque sin pronunciamientos públicos, fuentes próximas a IU en la ciudad del Torcal reconocieron la existencia de un importante malestar por el comportamiento del PSOE en este asunto, al considerar que se trata de un tema que ha sido desbloqueado por su gestión al frente de la consejería de Fomento y que, en cierto modo, han dilatado para aprobarlo hasta que han sido expulsados del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios