Provincia

El PSOE dice que la Policía de Barrio se ha creado para multar a vehículos

  • El equipo de gobierno del PP niega las acusaciones y acusa a los socialistas de "criticar gratuitamente"

El grupo municipal socialista de Marbella denunció ayer que la Policía de Barrio, puesta en marcha hace un mes por el gobierno de Ángeles Muñoz (PP), ha recibido órdenes concretas para que centre su trabajo en las sanciones de tráfico "en vez de en el control y la seguridad ciudadana". Tras las quejas formuladas por varios colectivos vecinales, el edil del PSOE, Francisco Zori, explicó que va a solicitar la comparecencia de la responsable de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, en la Comisión Informativa de Contratación para que aclare si se ha dado esa consigna y cuales son las competencias concretas de esta nueva unidad.

Para Zori, que se ha hecho eco de las protestas de las asociaciones de vecinos de Divina Pastora y Plaza de Toros, no hay duda de que el Ayuntamiento pretende "engrosar las mermadas arcas municipales a costa de los vecinos de las zonas más humildes". En ese sentido, comentó que los residentes en estos barrios han constatado "un aumento del número de multas tramitadas" por estos agentes, a los que acusan de tener "una actitud demasiado estricta y coercitiva con los conductores".

Por otra parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, comentó que las acusaciones realizadas por el PSOE responden a un "afán de criticar gratuitamente", ya que la zona de Plaza de Toros ni tan siquiera cuenta todavía con los servicios de la Policía de Barrio. Además, negó que esta unidad, que cuenta en estos momentos con 38 agentes que vigilan los centros de Marbella y San Pedro Alcántara, y algunas barriadas, sea "un instrumento recaudatorio", porque "somos conscientes de la falta de aparcamiento que hay en nuestra ciudad".

Aunque todavía no cuenta con datos definitivos sobre la Policía de Barrio en su primer mes de funcionamiento, Caracuel señaló que el Consistorio ya ha recibido las felicitaciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), porque tienen constancia de que el número de delitos se ha reducido en la zona centro de este núcleo de población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios