Política

El PSOE descarta que pueda cambiarse a la candidata de Ronda y respalda a Isabel Aguilera

  • Conejo asegura que la elección fue en unas primarias “democráticas” y que el grupo municipal cumplirá con su trabajo

Francisco Conejo durante su visita a Ronda.

Francisco Conejo durante su visita a Ronda. / Javier Flores

Isabel Aguilera será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ronda. No hay opción a cambios, aunque la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, había asegurado que no descartaba encabezar la lista de los socialistas.

"Creo que he sido suficientemente claro”, ha respondido el secretario de política municipal de la comisión ejecutiva del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, al ser preguntado por si existía posibilidad de cambiar la designación realizada y afirmar que Aguilera contaba con el respaldo del PSOE a nivel regional tras ser elegida en unas primarias “democráticas”.

El dirigente socialista se ha mostrado rotundo a la hora de contestar las diferentes preguntas de los periodistas sobre este asunto, señalando que “el PSOE está centrado en preparar el programa”, al tiempo que indicaba que “el grupo municipal cumplirá hasta el último día”.

La alcaldesa retiró su candidatura de la misma al considerar que no existían garantías suficientes

Dos cuestiones que, ha asegurado, eran las que se habían pedido, por una parte a la candidata que se dedique a preparar su campaña y a la alcaldesa que siga cumpliendo con lo prometido a los rondeños y a realizar una buena gestión para la ciudad.

En este sentido, ha elogiado el trabajo de la alcaldesa y del grupo municipal que viene realizando en la ciudad desde que llegaron al Gobierno municipal. “Confío en que ambos trabajan por los rondeños”, ha señalado.

En diferente ocasiones ha reiterado el argumento señalando que “el PSOE está centrado en preparar las próximas elecciones”, al tiempo que insistía en que “los militantes eligieron a Isabel”. De este modo el PSOE trata de cerrar definitivamente las dudas que puedan existir ante la situación generada en la agrupación local tras las primarias en las que la alcaldesa retiró su candidatura de la misma al considerar que no existían garantías suficientes.

Tras ello la regidora viene manteniendo que siguen pendiente de constatación los escritos que se han remitido a la dirección nacional para denunciar la situación que considera se está sufriendo en la agrupación local, llegando a solicitar que se imponga un gestora. De momento, según anunció en diferentes medios de comunicación, hasta el momento no se produjo una contestación sobre estas alegaciones presentadas a los órganos de dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios