Provincia

El PSOE pide al alcalde de Estepona que explique su relación con el abogado detenido en la trama de blanqueo

  • El Ayuntamiento anuncia acciones legales contra quienes lo vinculen con la operación Hammer

Conejo y Bernal, este viernes, en un acto de campaña en Marbella. Conejo y Bernal, este viernes, en un acto de campaña en Marbella.

Conejo y Bernal, este viernes, en un acto de campaña en Marbella.

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido públicamente al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que explique qué relación mantiene con el abogado detenido en la operación Hammer en la que se investiga una posible trama de blanqueo de capitales para comprar un inmueble de lujo en Marbella. “La sombra de la duda sobre el señor García Urbano está encima de la mesa”, aseguró Conejo durante un acto del partido en Marbella tras conocerse la detención “de uno de los administradores de sus empresas”.

“¿Está vinculado el señor García Urbano con esa trama? ¿Tiene algo que ver él o alguien de su equipo de gobierno con esa trama de blanqueo de capitales? ¿Es sólo el abogado amigo del señor García Urbano el que está en esa trama o también está el propio señor García Urbano o alguien de su equipo de gobierno?”, preguntó Conejo, quien aseguró que el letrado detenido tiene una “estrecha relación” con el regidor y con la primer teniente alcalde del Ayuntamiento, quien, apuntó, está “vinculada familiarmente” con el abogado.

Según Conejo, el alcalde de Estepona “se ha caracterizado por tener amistades peligrosas durante su carrera profesional y política”. “En su día fue el notario del Malaya. Posteriormente, se ha denunciado en numerosas ocasiones un entramado empresarial vinculado al señor García Urbano. Y el señor García Urbano siempre ha utilizado la misma técnica, la del avestruz; no dar información, no ser transparente con ese entramado empresarial que tiene bajo su patrimonio y responsabilidad”, apuntó.

Aseguran que esta investigación no afecta “ni al Ayuntamiento ni a la gestión municipal”

“Es un nuevo escándalo vinculado a corrupción y en este caso, al parecer, al blanqueo de capitales. La Costa del Sol está manchada y tiene que sufrir un caso vinculado con blanqueo de capitales y corrupción y, en este caso, parece que de amistades vinculadas al PP directamente”, incidió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estepona ha anunciado al respecto que emprenderá acciones legales contra aquellas personas o medios que realicen manifestaciones que vinculen al alcalde de Estepona con la operación Hammer o sus investigados.

Asimismo, el Ayuntamiento considera “mezquina” e “intolerable socialmente” la actitud del PSOE de hacerse eco de informaciones falsas publicadas para realizar, contra responsables municipales, graves acusaciones que no deberían quedar impunes ante la ley y que merecen el máximo rechazo social. Aseguran que esta investigación “no afecta ni al Ayuntamiento ni a los intereses municipales ni está relacionada con la gestión municipal” y que “el alcalde no tiene ningún vinculo societario con ninguna de las personas investigadas en este asunto”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios