Provincia

El PSOE aprueba sus candidatos a las municipales en varias localidades

  • En los últimos días se han votado las listas de Marbella, Vélez, Mijas o Rincón

Las agrupaciones del PSOE en los municipios de la provincia de Málaga han comenzado a aprobar sus correspondientes candidaturas de cara a las elecciones municipales. Así, en los últimos días, los socialistas de los municipios de Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Torrox han dado el visto bueno, en asamblea, a sus listas. Ayer se dio a conocer el de Torremolinos.

En el caso de Marbella, la candidatura obtuvo "el mayor respaldo de su historia entre sus militantes", con un 97% de los apoyos de las dos agrupaciones, la de Marbella, donde la lista fue ratificada por el 94,1%; y la de San Pedro Alcántara, donde se llegó al 100% de los votos favorables, según han informado desde el partido. El secretario general de Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, fue el encargado de defender la candidatura, con sistema cremallera, como marcan los estatutos del PSOE, es decir alternando hombre y mujer. Repiten entre los ocho primeros puestos los actuales ediles del grupo, a excepción de Ricardo López, a quien el partido ha encomendado otros cometidos.

La asamblea de la agrupación socialista de Mijas, por otro lado, aprobó por un 92,1% este pasado viernes la lista presentada por la candidata, Fuensanta Lima, para concurrir a las próximas elecciones municipales, realizada "para recuperar la confianza ciudadana" y "con una firme intención: ganar Mijas, para que Mijas gane", explicó la cabeza de lista. "La lista está marcada por la honradez, trayectoria y preparación de sus miembros, evitando personalismos y resaltando el trabajo en equipo para solucionar los problemas de los mijeños", aseguró Lima.

Por su parte, la lista que presentará el PSOE para las elecciones municipales de Vélez-Málaga, encabezada por Antonio Moreno Ferrer, recibió un respaldo mayoritario de la militancia en la asamblea celebrada, con un 80,3% de votos favorables. De los 173 votos, se emitieron 139 afirmativos y 34 en blanco. Moreno destacó que se ha apostado por una lista "con experiencia, ilusión y juventud" y mostró la importancia de "la fuerza que me da vuestro compromiso para devolver la sonrisa a todos los veleños que los están pasando mal". Acompañarán a Moreno Ferrer en las primeras posiciones algunos de los concejales que actualmente se encuentran en la corporación y también se ha apostado por nuevas caras.

En el caso de Rincón de la Victoria, la asamblea socialista apoyó la candidatura propuesta por Encarnación Anaya con un 98%. "Es una candidatura renovada, con gran capacidad de trabajo, competente y solvente, que conoce a la perfección las necesidades y el potencial de Rincón, responsable y cargada de ilusión y fuerzas, un equipo ganador", aseveró la candidata.

También en Torrox, la Agrupación Local del PSOE, reunida este pasado viernes en asamblea, aprobó la lista, liderada por Francisco Muñoz, como candidato a la Alcaldía. Contó con el respaldo del 89,5% de los asistentes. Como en los casos anteriores, Muñoz la describió como "una candidatura con una gran representación de los movimientos sociales del municipio".

En otras localidades, como Fuengirola, Antequera, Estepona, Alhaurín de la Torre y la capital, con la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Gámez, a la cabeza, los socialistas ya han aprobado su candidaturas a las elecciones municipales. Las listas deberán ser refrendadas por el Comité Provincial, que se reunirá el 9 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios