Provincia

El PSOE denuncia que Claros eliminó una zona verde en favor de un local de su hermana

  • La alcaldesa responde que no lo regenta su hermana y que no se ha dado un trato de favor

El grupo municipal socialista exigió ayer a la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU) que se restituya "inmediatamente la normalidad" en una zona verde pública del paseo marítimo de Ferrara en la que se ha eliminado la vegetación existente para instalar la terraza de un restaurante. La edil del PSOE Rocío Ariza explicó que "la situación es muy grave ya que la propietaria del establecimiento que ha atentado contra esta zona verde ocupando de forma irregular la vía pública es una hermana de la alcaldesa".

La concejal anunció que en el caso en el que el Ayuntamiento no adopte las medidas correctoras y sancionadoras correspondientes el PSOE llevará este asunto a los tribunales de justicia para que se depuren responsabilidades tanto en el caso de los infractores como de la propia alcaldesa.

La alcaldesa de Torrox, corrigió las declaraciones de la oposición, y aclaró que aunque el restaurante es propiedad de su hermana, "no es ella la que está explotando el negocio". Toñi Claros criticó la postura adoptada por los concejales socialistas ya que según manifestó este establecimiento no es el único que hace uso de las zonas públicas que se encuentran situadas en el paseo marítimo de Ferrara, ya que "desde hace años, se les ha consentido a los empresarios ocupar las zonas verdes o de la vía pública".

La regidora insistió en que el comercio no lo regenta su hermana y pidió "la misma vara de medir para todos". No obstante, apuntó que iniciarán acciones para poder restituir la legalidad en el paseo marítimo de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios