Provincia

El PSOE denuncia la adjudicación irregular de zonas de playa

  • El Ayuntamiento lo niega por que los trámites se hicieron por la mesa de contratación

El portavoz del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado por el concejal socialista, Juan José Jiménez Gambero, informó ayer que su grupo estudia emprender acciones legales contra el Ayuntamiento del municipio, gobernado por el PP, debido a una supuesta irregularidad en materia de adjudicación de parcelas de playas. Según Carnero, en la mesa de contratación que se celebró el pasado 17 de julio de 2009, estuvieron presentes en calidad de asesores el edil de Playas, Rafael Obrero y su cargo de confianza, José Manuel Carrasco, al tiempo que el padre de éste último, jubilado desde 2003, había presentado solicitudes para todas las parcelas en lugar de a una sola. El resultado de la mesa de contratación fue que dicho familiar, que había explotado una zona náutica durante 30 años, había conseguido también una zona de hamacas.

Gambero, por su parte, quien durante el mandato de Carnero ejerció de edil de Playas, explicó que los empresarios de playas habían llegado a un acuerdo amistoso para que, en el momento en que se realizase un nuevo reparto de parcelas, sólo se pudiese optar a las que ya explotaban previamente. El objetivo de este consenso era que no hubiera interferencias en el nuevo reparto de parcelas, por lo que el padre del cargo de confianza había "incumplido" el pacto, recordó Gambero.

Por último, Carnero criticó al PP por prolongar las concesiones de las parcelas de hamacas, las cuales han pasado de 10 a 15 años con 5 de prórroga, ya que así "no se piensan en los intereses del pueblo". Obrero, por su parte, se remitió a que la mesa de contratación está formada por "técnicos y funcionarios del Ayuntamiento" y que "los políticos no participan en ella", por lo que lamentó que el PSOE pusiera en duda su profesionalidad. En cuanto a las adjudicaciones, Obrero aclaró que el padre de Carrasco "lleva años pujando para conseguir una zona de hamacas" y que, al quedarse desierta una de ellas el verano pasado, se le fue concedida. Con respecto a la jubilación de este familiar, el edil explicó que para explotar las parcelas, éste se suele dar de alta como autónomo durante los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios