Provincia

El PSOE fuerza la dimisión de su secretario general en San Pedro

  • El abandono de Rafael García se produce por la falta de apoyo de los miembros de la ejecutiva local, que, salvo dos, presentaron su renuncia el pasado jueves

Aguas revueltas en la agrupación del Partido Socialista de San Pedro Alcántara. Su secretario, Rafael García Cruz, presentó ayer a última hora de la tarde su dimisión, aduciendo "motivos personales". Sin embargo, lo cierto es que esta decisión fue provocada, según ha podido saber este periódico, por la falta de apoyo dentro de la propia ejecutiva del PSOE sampedreño así como de la de Marbella.

Así, según fuentes consultadas por Málaga Hoy, el pasado jueves se produjo una reunión de la ejecutiva del PSOE sampedreño en la que casi todos los miembros de la misma, excepto dos, presentaron la dimisión de sus puestos. Esto obligó a García Cruz a reconsiderar su posición dentro del partido. De todos modos, según los estatutos del mismo, éste es uno de los dos supuestos en los que debe producirse la disolución de la agrupación (el otro es la dimisión del secretario general).

De este modo, en la próxima reunión de la agrupación (que aún no tiene fecha) se nombrará a una gestora que mantendrá el gobierno en el PSOE de San Pedro hasta la elección de nueva ejecutiva. Las desavenencias del ya ex secretario con el resto del PSOE de Marbella y San Pedro vienen de largo, pero se vieron agravadas con su aparición en el sumario de la operación policial Astapa, contra la corrupción en Ayuntamiento de Estepona, donde García Cruz trabaja como subdirector de Radio Televisión Estepona, y que tuvo que ser readmitido después de que el actual alcalde, David Valadez, le despidiera en 2008 y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decretara nulo dicho despido.

En el sumario se mostraban las conversaciones en las que Francisco Zamorano, imputado en la trama de corrupción, reconocía que la esposa del ya ex secretario, Sonia Flores (a la sazón, concejala en el Ayuntamiento de Marbella), cobraba del Ayuntamiento de Estepona a pesar de que no "no aparece" por su puesto de trabajo, en la Tenencia de Alcaldía de Cancelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios