CASO ASTAPA

El PSOE expulsa provisionalmente a los seis militantes investigados

  • Las resoluciones de expulsión provisional afectan a Juan Simón García, Victoria López Cabezón, Asunción López Martín, Luisa Rodríguez-Pino, Francisco Zamorano Vázquez y José Flores Simón.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha resuelto hoy los seis expedientes de expulsión provisional de seis militantes del partido investigados por su posible implicación en la presunta trama de corrupción urbanística del Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Según informó el PSOE andaluz a Efe, la resoluciones de expulsión provisional afectan a Juan Simón García, Victoria López Cabezón, Asunción López Martín, Luisa Rodríguez-Pino, Francisco Zamorano Vázquez y José Flores Simón.

En su decisión, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aplicado el artículo 67 del Reglamento de los Afiliados y Afiliadas, aunque contra la resolución los afectados podrán interponer recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías en el plazo de diez días hábiles.

La Ejecutiva federal especifica que los hechos en los que presuntamente estarían implicados estos militantes serían constitutivos de "faltas tipificadas como muy graves" del Reglamento de Afiliados y Afiliadas y que serían sancionables con la "expulsión del partido a la luz de lo dispuesto en el artículo 46 del mismo reglamento".

El escrito precisa que la presunta implicación en una trama de corrupción urbanística es una actuación de una "gran gravedad", ya que "supuestamente se habría hecho valiéndose de su condición de concejal del PSOE".

Lo "peor, además de contravenir los principios éticos del partido", según la Ejecutiva, supone una presunta actuación "claramente contraria a una de las principales políticas del PSOE en todos los ámbitos".

Igualmente, justifica su decisión en que la "mera posibilidad de esta conducta implica un grave menoscabo de la imagen del PSOE y de las instituciones por el mismo gobernadas", por lo que "sin perjuicio del resultado del posterior expediente disciplinario ni del derecho a la presunción de inocencia parece adecuado adoptar todas aquellas medidas que garanticen la separación del partido y de sus militantes de cualquier proceder semejante; protegiéndose así el buen nombre y prestigio de quienes desde el PSOE representan a los ciudadanos", puntualiza.

La resolución de la Comisión Ejecutiva Federal se produce a instancia de la dirección regional del PSOE-A, que el pasado 19 de junio comenzó los trámites para incoar los expedientes de expulsión provisional de los implicados de su partido en la presunta trama de corrupción urbanística que se está investigando en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios