Provincia

El PSOE pide una oficina para afectados de viviendas irregulares

  • La portavoz Patricia Alba propone la asesoría ante la entrada en vigor del decreto

El decreto 2/2012 de enero que regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable, que fue aprobado el 17 de enero por el Gobierno andaluz para poner en orden las viviendas irregulares, entrará en vigor próximamente y por ello la portavoz municipal del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una oficina de información para que los afectados conozcan la situación a la que se enfrentan y las posibilidades de regularizar sus viviendas.

"Entendemos que la situación es complicada y debemos informar a todos los ciudadanos afectados por este decreto, explicar los casos de forma individualizada, de ahí que proponemos que el Ayuntamiento establezca, de forma temporal, un punto de información para atender las dudas y demandas de los alhaurinos", explica Alba en un comunicado.

La portavoz recuerda también la reunión que celebrarán con vecinos en febrero a la que asistirá el delegado de Obras Públicas de la Junta en Málaga, Enrique Benítez.

El PSOE explica que este decreto nace con la intención de regularizar casos muy puntuales y que es un instrumento para reconocer una realidad establecida desde hace muchos años en algunos casos. Se trata, según indica el comunicado, de darle un reconocimiento para que esas viviendas puedan acceder a los servicios básicos e imprescindibles, tales como el suministro de luz o la llegada de agua corriente a las casas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios