Provincia

El PSOE pide su dimisión y denuncia amenazas

Soraya García también denunció ayer presuntas amenazas por parte del alcalde del municipio durante el último Pleno, en el que le habría dicho que iba a salir detenida y esposada, aunque, ante la petición de explicaciones por parte de la líder socialista, se habría negado a dárselas. En este sentido, Francisco Gómez reconoció ayer a este periódico que está preparando una querella para llevar a la portavoz del PSOE a los tribunales, aunque tampoco quiso explicar los motivos de la denuncia que estaría preparando.

Los socialistas también denuncian los reiterados incumplimientos de los acuerdos de Pleno. De hecho, el regidor ya habría anunciado que no aplicará la ampliación del contrato de una conserje que depende del Ayuntamiento. "Ni aunque me lo diga un juez ejecutaré este acuerdo", asegura García que le replicó el regidor.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, han pedido la dimisión del alcalde del municipio tras los incidentes que ocasionó en el Pleno celebrado en la localidad de la Serranía de Ronda. "Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles. El regidor de Benaoján no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos", resumió Cristóbal Fernández. Así, el secretario de Organización de los socialistas malagueños ha denunciado el "talante antidemocrático" de Francisco Gómez y su "absoluta falta de educación". "No está a la altura ni como alcalde ni como ciudadano", agregó. Por todo ello, ha exigido al regidor "que abandone un cargo que está permanentemente manchando con su actitud".

El responsable socialista ha instado, además, a PP y a IU a que retiren su apoyo al regidor independiente. "Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios