Provincia

El PSOE presenta a la candidata a la Alcaldía tras la renuncia del alcalde

  • Fuensanta Lima será la cabeza de la lista del partido en las próximas elecciones después de que Antonio Sánchez anunciara que no se presentará por problemas de salud

Arropada por sus compañeros de partido. Así fue presentada ayer la nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Mijas, Fuensanta Lima, en un acto emotivo en el que se contó con la presencia, entre otros, del secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y del que es el actual alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, que no se presentará a las próximas elecciones.

Lima toma el relevo a Sánchez tras la renuncia de éste a presentarse como candidato por una serie de problemas de salud, ya que el regidor explicó que padece una patología congénita en el corazón. Por ello, y tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado lunes, se dio a conocer que la nueva elegida para disputar la Alcaldía sería Fuensanta Lima, la cual ha sido una figura emergente del panorama político local en esta última legislatura ya que ostenta, entre otras, las concejalías de Turismo y Educación.

La nueva candidata, que se mostró emocionada por su elección, aseguró durante su discurso que consideraba la jornada de ayer como "uno de los días más importantes de mi vida", por lo que agradeció el apoyo recibido y la confianza depositada en ella a la hora de ser elegida para el puesto.

Asimismo, Lima explicó que su elección se había realizado "como se tenía que hacer", al detallar que con este proceso se ha demostrado "una vez más el talante democrático" de su partido. En cuanto a sus proyectos de futuro, la socialista adelantó que entre sus prioridades se encuentran el empleo, la educación y las políticas sociales, ya que afirmó que la localidad cuenta con un "enorme potencial". Además, quiso agradecer el apoyo recibido por el actual regidor, del que aseguró que es uno de sus "referentes políticos".

Punto y seguido merece la lista electoral que se presentará el próximo día siete. La candidata no quiso adelantar quién conformará su equipo de cara a los comicios de mayo, aunque afirmó que serán unas listas "renovadas". "La gente puede estar segura de que voy a ser la alcaldesa que este municipio necesita", apostilló durante su discurso.

Por su parte, Hernando mostró su confianza en que la candidata mijeña desarrollará "un gran trabajo" y alabó la normalidad con la que se ha llevado a cabo el proceso de cambio. En este aspecto coincidió Heredia, el cual además resaltó que el municipio "es referente de las políticas socialistas en la provincia y en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios