Provincia

El PSOE plantea una propuesta al Congreso para impulsar la nueva comisaría de Policía

  • Aseguran que es el único municipio con más de 50.000 habitantes que no tiene una propia

La construcción de una comisaría de la Policía Nacional en Benalmádena es una vieja reivindicación que ayer dio un paso más para llevar a buen puerto este proyecto. El PSOE presentó una proposición no de ley ante el Congreso en la que se insta a que se realicen los estudios necesarios para construir las nuevas instalaciones.

Así lo anunció el diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, que hizo pública esta iniciativa acompañado por el secretario general del PSOE en Benalmádena, Javier Carnero, y por el diputado, Daniel Pérez. "Consideramos que Benalmádena, con una población de casi 60.000 habitantes, cifra que se duplica en temporada alta, necesita una Comisaría de Policía Nacional propia. Y con ese afán estamos trabajando.

Por su parte, Carnero señaló que cuando ocupaba el puesto de alcalde de este municipio se aprobó la cesión al Ministerio del Interior de una parcela ubicada en pleno centro de Arroyo de la Miel para llevar a cabo este proyecto. Este terreno, situado en la zona conocida como cortijo Lacomba, cuenta con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, también aseguró que el actual equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones para impulsar este proyecto y calificó esta propuesta como un gesto de "cara a la galería". "Benalmádena es el único municipio andaluz con más de 50.000 habitantes que no cuenta con una comisaría propia", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios