Provincia

El PSOE rectifica y solicita a la alcaldesa que se rebajen el sueldo los concejales

  • Los socialistas no se opusieron a la subida aprobada en junio

Nunca es tarde para rectificar ni se desperdicia oportunidad de hacer política. El líder del PSOE de Fuengirola, Javier García León, remitió ayer una carta a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña (PP), en la que pidió que los concejales del equipo de gobierno vuelvan a cobrar los mismos sueldos que tenían durante el pasado mandato después de que el pasado mes de junio se aprobó por unanimidad subir estas retribuciones entre un 22 y un 60%. La carta llega un día después de que el Ayuntamiento aprobase la subida de las tasas entre un 4% y un 10%.

Desde el Ayuntamiento se indicó en su momento que la subida de sueldo de los concejales aún mantenía la masa salarial un 30% por debajo de lo recomendado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para municipios con una población similar a la de Fuengirola.

Ahora, cuatro meses después, el socialista exigió a la alcaldesa dar marcha atrás en esta subida, y argumentó en la misiva, a la que tuvo acceso este periódico, que debido al aumento del coste de tasas y precios públicos aprobado el pasado martes por el PP "no podemos más que volver a las remuneraciones que tenían los ediles con anterioridad al 22 de mayo", fecha de las elecciones. En una sesión plenaria celebrada el martes el PP dio luz verde a una actualización de tasas, a las cuales se les aplicará una subida del 4% por el Índice de Precio de Consumo (IPC) recogido desde 2008, mientras que los precios públicos se verán incrementados hasta en un 10%.

"Les estoy dando la oportunidad de rectificar y volver a las retribuciones de antes del 22 de mayo. En su momento fue un error apoyar esta subida de sueldos de hasta un 60%, pero ahora, con el hachazo que se va a dar a los bolsillos de los fuengiroleños, nos parece que esto es una situación de inmoralidad inaceptable", explicó García León. Asimismo, el socialista señaló en la carta que no se puede permitir que "sólo los vecinos hagan el esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios