Provincia

El PSOE solicita la ampliación del horario de las bibliotecas

El PSOE de Marbella denuncia el ruido existente en las bibliotecas de San Pedro Alcántara y critica los horarios de apertura, ya que estos centros se mantienen cerrados durante los fines de semana incluso en época de exámenes, según los socialistas. El grupo pide que las bibliotecas estén abiertas todos los días de la semana hasta la media noche

Desde el PSOE recuerdan que Marbella tiene ahora mismo la ratio más alta de la provincia en cuanto al número de habitantes por bibliotecas municipales, con un centro por más de 33.000 habitantes, mientras la media en los municipios de nuestra provincia se sitúa en los 15.000 o incluso los 7.700 habitantes.

En relación a estas declaraciones la concejala de Cultura, Carmen Díaz, asegura que las bibliotecas del municipio abren de lunes a domingo todos los meses en épocas de exámenes. De esta forma, según la citada edil, las instalaciones públicas están al servicio de los estudiantes todos los días, incluidos fines de semana, los meses de enero, febrero, junio, agosto y septiembre, "lo que deja en evidencia de nuevo a los miembros del Partido Socialista que actúan por el desconocimiento más absoluto o, lo que es peor, por mala fe". Además, Díaz recuerda que el horario ininterrumpido de las bibliotecas es de 09:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios