Provincia

El PSOE subraya que el hospital estará listo el año que viene

  • El grupo parlamentario socialista pide a sus socios en IU que "acompasen" las obras de acceso

El PSOE defendió ayer en Ronda el "compromiso" del Gobierno andaluz para tener listo el hospital comarcal de Ronda en 2014. Presupuestado en 44 millones de euros y que se encuentra en estos momentos ejecutado en un 56%. No obstante, los parlamentarios andaluces, Marisa Bustinduy y Enrique Benítez, reconocieron que no existe una partida específica al no estar provincializados los presupuestos de la Junta de Andalucía, aunque insistieron en la importancia de que se hubiese dado su nombre públicamente como un proyecto a finalizar.

En cuanto a otra de las obras pendientes en la ciudad del Tajo, la construcción de los nuevos accesos, desde las filas socialistas aseguraron que ya han transmitido a sus socios de gobierno, IU, la necesidad de que estos proyectos vayan "acompasadas" con los trabajos de finalización del complejo sanitario, aunque también reconocieron que no contarán con una partida en los presupuestos del próximo año.

Por otra parte, Benítez, que ostentó el cargo de delegado provincia de Obras, no terminó ayer de ver en tal mal estado de la carretera entre Ronda y Ardales, aunque terminó diciendo que "podría estar mejor". En este sentido, también recordaron que la consejería de Fomento es responsabilidad de IU y que cuenta con un 10% más de fondos para mantenimiento de carreteras, por lo que consideran que no debería existir problema si es necesario realizar arreglos de la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios