Vélez-Málaga

El Parque Tecnoalimentario albergará una Escuela de Pilotos

  • Aerodynamics Málaga dedicada a la formación se instalará en la tecnópolis veleña

Firma de la reserva de suelo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Firma de la reserva de suelo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. / M. H.

La escuela aeronáutica Aerodynamics Málaga se ha fijado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Un recinto ubicado en El Trapiche (Vélez-Málaga) y que después de una década de su apertura, en estos últimos años ha conseguido poner el cartel de completo. Muchas de las empresas que se han instalado son del sector de los subtropicales, pero también las hay de embalajes, de hostelería o de la industria audiovisual.

La última, llamativa por su actividad y por lo que puede suponer para la comarca, ha sido esta academia para la formación de pilotos. Las buenas condiciones de las instalaciones y la proximidad, a escasos kilómetros, del Aeródromo de la Axarquía-Leoni Benabu ha hecho que los responsables de la empresa hayan encontrado idónea la tecnópolis para instalarse en ella.

Su implantación podría atraer a la comarca alumnos de gran poder adquisitivo de diferentes países del mundo, ya que se trata de una escuela de prestigio internacional. Y es que además del campus de entrenamiento en el que los estudiantes contarán con infraestructuras y equipamientos profesionales para cursar estos estudios, dispondrán de una residencia para pernoctar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), firmó el pasado jueves la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía con la empresa Axarquía Aviation Park. El precio de este suelo con una superficie de 2.788 metros cuadrados es de 419.763 euros.

Los estudiantes contará con un simulador cuyo coste es de 300.000 euros

Moreno Ferrer afirmó que “es un honor poder completar la ocupación del parque con una empresa de tanto prestigio y reconocimiento internacional que llega para consolidar a la tecnópolis como espacio de referencia para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y la comarca”.

En el campus, los alumnos que quieran cursar los estudios de piloto bien para su dedicación profesional o como afición, contarán en su entrenamiento con un simulador de vuelo de última generación cuya inversión ha sido de más de 1,5 millones de euros. Según dijeron, es único en España, sólo la certificación para poder instalar el modelo tiene un coste de 300.000 euros. Está dotado de una cabina y los mandos que tienen instalados los Airbus 320.

Las horas empleadas en el simulador pueden ser computadas como horas efectivas de vuelo de los pilotos en prácticas, “lo que deja constancia del nivel de calidad e innovación del mismo”, apuntaron desde la empresa Aerodynamics Málaga que cuenta con 18 años de experiencia en formación de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, pilotos de drones y técnicos de mantenimiento. Según señalaron, ofrecerán “un servicio de manera centralizada y controlada”.

Fuentes municipales explicaron que los representantes de la escuela aeronáutica demandaban un espacio como el que les puede ofrecer el Parque Tecnoalimentario calificándolo de “inmejorable en cuanto a comunicaciones, servicios y clima”.

El regidor , por su parte, destacó la importancia de que llegue a Vélez-Málaga esta empresa dedicada a la formación de pilotos de prestigio internacional “que vendrá a potenciar la dinamización económica del municipio y la comarca” de la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios