Provincia

El Partido Popular exige la remodelación del Teatro Torcal

  • El PP ha presentado una proposición no de ley para instar a la Junta a actuar en el inmueble

El Teatro Municipal Torcal de Antequera es un referente dentro del ámbito cultural de la ciudad. De este modo, la parlamentaria popular andaluza, Ana Corredera, ha criticado en más de una ocasión "la dejadez reiterada por parte de la consejería de Cultura en cuanto al inicio de las obras de remodelación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural".

Este edificio se construyó en 1933-1934 y es un claro ejemplo de la arquitectura racionalista andaluza, dentro de la estética Art Decó. En el año 2006 este inmueble pasó a ser de titularidad municipal tras una permuta con la familia propietaria. Desde el PP se denuncia que "no se ha realizado ninguna actuación en el teatro desde entonces, que se ha visto seriamente dañado por las últimas lluvias".

Corredera aseguró ayer que "en el año 2008 la consejera de Cultura, Rosa Torres, anunciaba en Antequera el inminente inicio de las obras de remodelación del teatro". Un proyecto que contaría con una inversión de tres millones de euros y cuyas obras comenzarían en el segundo semestre de dicho año. "Tres años después del anuncio a bombo y platillo, sigue como al principio, no se ha invertido ni un solo euro en su remodelación", añadió. Por este motivo, anunció que "desde el grupo parlamentario del PP hemos presentado una proposición no de ley en la que se insta a la Consejería de Cultura a que se inicien las obras de inmediato y se evite así que el edificio siga en sus condiciones actuales".

Durante su última visita a Antequera, la consejera de Cultura anunció que el proyecto no dependía sólo de la consejería, "hemos elaborado un estudio exhaustivo de cuáles serían las infraestructuras que podríamos comenzar o bien en este año o a principios del siguiente y en esa previsión hemos contado con los recursos necesarios para que en el caso de que pudiese iniciarse contara con nuestra aportación".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, señaló al respecto que "sigue siendo una de las inversiones importantes a desarrollar en un futuro próximo, si bien es cierto que es un teatro que está teniendo uso, y que por tanto, no es algo que tendríamos que hacer de manera obligatoria sino que si se tiene que retrasar un poco por las circunstancias económicas actuales pues se hará, es algo que aún tenemos que decidir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios