Sucesos

Persigue y maniata con la correa del perro al ladrón de su casa, que cayó en la huida

  • El supuesto autor fue hospitalizado bajo custodia policial con un golpe en la cabeza y fracturas faciales

Hospital Costa del Sol de Marbella

Hospital Costa del Sol de Marbella / M. H.

Un hombre ha resultado herido después de precipitarse desde una altura de unos 8 metros mientras huía del dueño de la casa de Marbella en la que supuestamente había sido sorprendido robando. El responsable del inmueble, que lo venía persiguiendo, terminó maniatándolo con la correa del perro una vez que se percató de que había caído al suelo para intentar movilizarle hasta la llegada de la Policía.

El presunto ladrón, de unos 40 años, acabó ingresado en el Hospital Costa del Sol bajo custodia de la Policía Nacional. Fuentes sanitarias explicaron que presentaba un foco contusivo craneal, similar a un traumatismo aunque más leve, además de varias fracturas faciales.

Los hechos ocurrieron en torno a la 1 de la tarde del domingo en las inmediaciones de la urbanización Cumbres del Rodeo. El 061 recibía un aviso en el que se alertaba de que una persona necesitaba asistencia médica tras haberse precipitado. Había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

En un primer momento, el herido fue atendido por sanitarios del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de San Pedro Alcántara, que lo encontraron semiinconsciente en el suelo. La hipótesis que se contempla es que el individuo intentó bajar por un muro de piedra y perdió el equilibrio.

La hipótesis que se contempla es que el individuo intentó bajar por un muro de piedra y perdió el equilibrio

La investigación apunta a que el propietario del inmueble en el que pretendía robar lo sorprendió y, ni corto ni perezoso, salió corriendo tras él. En un momento de la persecución, el atracador cayó por un terraplén, desde una altura de varios metros, según indicaron fuentes policiales. No se fiaba y acabó atándole las manos con una correa. Los investigadores comprobaron atónitos la escena y le quitaron las ligaduras al presunto atracador, que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario como consecuencia de las lesiones que sufrió durante la caída.

Fuentes sanitarias detallaron que ayer estaba pendiente de pruebas y evolución por parte de los facultativos para decidir si era necesario su traslado a Málaga o bien procederían a darle el alta, aunque detenido, con su posterior seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios