mijas

Piden una comisión de investigación por la subasta de casas embargadas

  • El PSOE solicita el cese del concejal de Hacienda e insiste en aclarar las presuntas irregularidades

El grupo municipal del PSOE solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Mijas la creación de una comisión de investigación sobre el caso de las subastas de casas embargadas con la finalidad de aclarar las presuntas irregularidades cometidas durante el mandato anterior. Así lo anunció ayer su portavoz, Fuensanta Lima, tras las últimas informaciones aparecidas en prensa, sobre las que pide responsabilidades políticas y que se aparte de la delegación de Hacienda al concejal Mario Bravo, responsable del departamento al que se circunscriben los presuntos delitos.

"Entendemos que el alcalde debe cesar de sus funciones al actual edil de Hacienda si se termina confirmando toda esta información vertida en los medios de comunicación", manifestó el viceportavoz socialista, José Antonio González. El edil recordó que estos hechos ya están siendo investigados por el Juzgado número 4 de Fuengirola, así como por la Fiscalía de Málaga y la propia Guardia Civil, por los posibles delitos de falsedad, tráfico de influencias y prevaricación por irregularidades en el embargo y posterior adjudicación. Sin embargo, insistió en que, según adelantó Interviú, "el Ayuntamiento no le está contando todo al juez ya que los listados de subastas están incompletos". Por ello, exigió que dicha información se remita "con la máxima celeridad posible a los juzgados".

"Queremos saber por qué los ediles del Partido Popular se resisten a hacer públicas sus declaraciones de bienes y si estos concejales están compatibilizando todavía su dedicación exclusiva al frente del Ayuntamiento con otras actividades privadas relacionadas con la administración de fincas. Y queremos saber si los que han dado el pelotazo económico y urbanístico en estas subastas tienen alguna relación con los dirigentes actuales del PP", agregó.

Por su parte, Lima señaló que "detrás de esos datos se encuentran mijeños a los que se les han embargado sus viviendas por deudas en ocasiones no superiores a mil euros, y que posteriormente han sido adjudicadas en subasta por un valor irrisorio y que nada tiene que ver con su valor real". Desde el PP afirmaron que ya han iniciado los trámites legales oportunos para solicitar a la revista Interviú que rectifique la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios