Provincia

Piden que no desaparezcan las urgencias extrahospitalarias

  • El centro de salud del municipio lleva a cabo una reordenación para evitar las largas colas

El centro de salud de Antequera ha reordenado su punto de urgencias. El objetivo es eliminar las largas colas que había en la sala de espera. La mayoría de los pacientes de esta consulta eran personas con gripe y al pedir una cita con su médico de cabecera, tenían que esperar dos o tres días para que le atendieran. Como esa espera era insufrible, preferían ir a urgencias, ubicado en el sótano del edificio.

Ahora, "se va a centralizar las urgencias en el hospital pero el médico que esté de urgencias en el centro de salud atenderá a toda aquella persona que llegue", explicó para este periódico, la adjunta de enfermería, Mari Ángeles Roldá, que explicó que el punto de urgencias del centro de salud de Antequera no se eliminará sino que dependiendo de la patología que tenga el paciente, se derivará al hospital previa valoración del médico que esté de urgencias o a su médico de cabecera ese mismo día a través de las consultas no demorables.

Pero en Comisiones Obreras no están conforme con este cambio y piden que no se reordene y que el médico de urgencias pueda ver a los pacientes. El responsable de atención primaria de Sanidad en Málaga, Rafael González, explicó que desde el hospital se quiere llevar a cabo una reordenación de los puntos de urgencias extrahospitalarios de la comarca de Antequera. Según González, hace unos meses intentaron cerrar el punto de urgencias de Archidona para concentrarlo en el Hospital Comarcal de Antequera, aunque varias movilizaciones lo paralizaron. Sin embargo, afirman que sí lograron cerrar el punto que había en el Parque Comarcal de Bomberos.

De esta forma, el pasado jueves mantuvieron una reunión con el director del Hospital, José Pinazo, "para que no desaparezcan las urgencias extrahospitalarias porque provocaría un colapso en las urgencias del hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios