Comunicaciones

Piden mejoras en las carreteras del valle del Guadalhorce y sur del Torcal

  • Los vecinos reclaman a la Junta de Andalucía y la Diputación que ejecute los proyectos pendientes

  • El turismo y la ganadería son los principales sectores afectados por el deterioro de las carreteras

Reunión de los vecinos en la pedanía antequerana de La Joya

Reunión de los vecinos en la pedanía antequerana de La Joya / M.H. (Antequera)

Vecinos de diferentes poblaciones del valle del Guadalhorce y la zona sur del Torcal han creado una plataforma para pedir una mejora de las carreteras en la zona, que consideran que es necesaria para el desarrollo turístico y también ganadero.

En este sentido, desde este colectivo explicaron que son dos hoteles, 100 casas rurales y 80.000 cabezas de ganado las que dependen de unas carreteras que consideran que necesitan una mejora considerable, por lo que han pedido a la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y los ayuntamientos de los que dependen que aporten la inversión necesaria para poder realizar las mejoras.

Los afectados han tenido una reunión en la pedanía antequerana de La Joya para analizar la situación y reclamar la ejecución del proyecto de mejora de la carretera entre Villanueva de la Concepción en el Caminito del Rey, un atractivo que es uno de los grandes reclamos turísticos con los que cuenta esta zona.

Además, también piden que se intervenga en el tramo comprendido entre el Valle de Abdalajís y la pedanía de La Joya.

Desde la plataforma han recordado que estos proyectos de mejora están a la espera de su ejecución desde el año 2017, por lo que consideran que ya transcurrió el tiempo suficiente para que se acometan los mismos.

De momento, los vecinos han dado un plazo hasta el mes de septiembre para comprobar la reacción de las diferentes administraciones implicadas, aunque pasado este tiempo se volverán a reunir para analizar la situación y ver qué otras medidas tomar si la respuesta a sus demandas sigue sin llegar.

Además, también acordaron la creación de una mesa de trabajo abierta, en la que además de la representación de los vecinos también estarán las asociaciones de turismo, empresarios, autónomos, ganaderos y representantes políticos de diferentes administraciones.

Por otra parte, resaltan la importancia de estas carreteras para el sector ganadero, que necesita realizar el transporte de alimentos para el ganado, agua o la salida de la leche que se produce en las diferentes explotaciones de esta zona de Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios