Provincia

Piden la paralización de convenios en Estepona por sospechas de corrupción

  • Unas escuchas del caso Hidalgo apuntaban esta posibilidad

Paralizar los convenios y expedientes del Ayuntamiento con la empresa Parque Rosales S.L. Esa es la petición que realizó ayer el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Estepona después de que trascendieran unas escuchas vinculadas al sumario del caso Hidalgo en las que se dejaban ver el presunto pago de cantidades económicas a personal vinculado al Consistorio para conseguir la licencia de urbanización para unos terrenos propiedad de la citada mercantil.

Según el portavoz popular, Ignacio Mena, "el convenio referido en las escuchas se llevó a Pleno sólo para dar cuenta, quizás porque el alcalde, [Antonio Barrientos (PSOE)], no quería que se debatiera". En este caso, el popular pide que el expediente "se retrotraiga al momento antes de su aprobación".

Ante estas declaraciones el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), aseguró que la citada sociedad tan sólo tiene un convenio con el Ayuntamiento de Estepona, y responde a la sustitución del aprovechamiento de cesión, por lo que calificó de "exagerado que se ponga en duda la firma del convenio".

Además, Duarte insistió ayer en que el arquitecto municipal que aparece en las escuchas del caso Hidalgo "no participó en la redacción del expediente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios