Provincia

Pizarra decreta dos días de luto oficial por los fallecidos en el accidente

  • El alcalde, Francisco Vargas, explicó que se trata de dos vecinos que regresaban a casa tras haber asistido a la III Velada Nocturna de Ajedrez celebrada en Ojén

El ayuntamiento de Pizarra, el municipio malagueño del que eran vecinos el hombre de 41 años y su hijo de 13 que fallecieron la pasada madrugada en Coín (Málaga) tras chocar la motocicleta en la que viajaban con un caballo que estaba suelto en la carretera, ha decretado dos días de luto oficial.

El alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, explicó que se trata de dos vecinos del núcleo pizarreño de Cerralba, que regresaban a casa tras haber asistido a la III Velada Nocturna de Ajedrez celebrada en Ojén (Málaga).

"Eran dos personas muy queridas en el pueblo, con una familia muy amplia, que ahora mismo está destrozada", señaló a Europa Press Vargas, quien lamentó, además, las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Por ello, el ayuntamiento "se ha puesto a disposición de la familia -especialmente de la esposa y de su otro hijo- para todo lo que le haga falta", indicó el alcalde. Asimismo, tras haber decretado dos días de luto oficial, desde las 12.00 horas de hoy y hasta el mediodía del próximo martes las banderas ondearán a media asta.

El accidente se produjo sobre las 01.40 horas en el kilómetro siete de la carretera A-355 cuando padre e hijo, que circulaban en una motocicleta, con el correspondiente casco protector, colisionaron con el caballo, que, por causas que no fueron precisadas, se encontraba suelto en la vía, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Gestión del Tráfico y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Un particular avisó al 112 del accidente, que alertó a la Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios. No obstante, no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes de la moto, J.L.O.G., de 41 años, y A.O.R., de 13, que ya habían fallecido.

El caballo resultó malherido como consecuencia del impacto y tuvo que ser retirado de la calzada por efectivos de Protección Civil, apuntaron las fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios