Provincia

Plan para que la playa de la Caleta sea accesible a perros

Vélez-Málaga también quiere tener una playa a la que puedan acceder a los perros. Después de que ya movieran ficha los ayuntamientos de Fuengirola y Mijas, y lo hayan anunciado los de Málaga y Rincón de la Victoria compartiendo espacio, la capital axárquica va a empezar a moverse para adaptar una para los canes. La elegida, es la que se encuentra en el interior del puerto de Caleta de Vélez, el problema es que para su uso, deben pedir autorización a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía.

La intención del concejal de playas, Emilio Martín (PP) es conseguir el permiso del organismo dependiente de la Junta de Andalucía, y que el Ayuntamiento se encargue de la limpieza y el mantenimiento de la misma. "Es el emplazamiento más idóneo puesto que tenemos tres playas con la Q de Calidad como son las de Benajarafe, Torre del Mar y el tramo que llega hasta Caleta de Vélez, y que imposibilita la entrada de perros en ellas. Además estamos tramitando una cuarta en Las Palmeras, y tenemos otras distinciones que lo impiden como la bandera azul", expuso el edil ante la dificultad de habilitar otra zona del litoral que permita la estancia de animales.

No obstante, en caso de que no consigan el permiso de la Junta de Andalucía seguirá estudiando otras zonas de esparcimiento donde" no se conculque el derecho de las personas que acuden sin perros", explicó Martín. En caso de que la playa del puerto de Caleta pueda habilitarse habría que modificar las ordenanzas municipales tanto de tenencia de animales así como la de civismo y convivencia. "La obligación del Ayuntamiento sería mantener ese espacio en perfectas condiciones de salubridad e higiene y acondicionarla", sostuvo el concejal quien reiteró que es una playa idónea al encontrarse completamente acotada.

La propuesta partió del concejal del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar Jesús Pérez, que pidió en el Pleno del que se habilitase una playa del municipio para el uso de perros "para que los propietarios de perros puedan disfrutar con sus mascotas". Pidió que se instalasen más papeleras para poder depositar las bolsas con excrementos . "Vivimos en un municipio donde en nuestras playas se puede disfrutar de cualquier actividad, tanto acuática como de tierra. Se puede jugar al fútbol, utilizar motos de agua o practicar buceo pero no se puede ir a la playa con mascotas", planteó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios