Provincia

La Plataforma Nuevo Hospital se movilizará por los retrasos en la apertura

  • El colectivo denuncia el incumplimiento "de las promesas" de la Junta de Andalucía

Los sucesivos retrasos en la fecha de apertura del nuevo Hospital de la Serranía están creando cada vez mayor malestar entre los ciudadanos rondeños y de la Comarca. La última fecha anunciada por la Junta de Andalucía es para 2016, aunque la Plataforma Nuevo Hospital ¡¡Ya!! no piensa que sea posible y denuncia "que no se hagan más promesas para su posterior incumplimiento".

El colectivo, en la puerta del actual Hospital de la Serranía, dio ayer a conocer la "demora insostenible" que está teniendo la finalización del nuevo hospital y, por ello, la determinación por presionar a la Administración. Lola Castillo, enfermera del hospital, indicó que "han pasado más de 15 años de sucesivas comparecencias de altos cargos de la administración de la Junta prometiendo su inmediata construcción, y posteriormente, su inmediata finalización".

"Cuando se esté cerca de finalizar las obras, aparecerán otros obstáculos que serán motivo y excusa para su no inmediata apertura", añadió Castillo a la vez que calificó de "trampa mortal" el acceso para peatones a las nuevas instalaciones. La Plataforma indicó que, aunque se acaben las obras, quieren "presionar y conseguir que nuestro centro ofrezca, de una vez por todas, unos servicios suficientes y de calidad a la ciudadanía".

Por último, animaron a todos a que se unan a esta plataforma y participen activamente en la I Gran Marcha por el Nuevo Hospital que tendrá lugar el sábado 21 de noviembre realizando un recorrido a pie desde el Centro de Salud Ronda-Norte hasta el nuevo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios