Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El Pleno insta al Parlamento andaluz a que apoye flexibilizar el pago de la deuda

  • El Consistorio da luz verde al Plan Estratégico del municipio y San Pedro 2022

El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer, por unanimidad, instar a los diferentes grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía a apoyar la nueva ley que establecerá una flexibilización para el pago de la deuda del anticipo reintegrable concedido por la Junta de Andalucía a la Comisión Gestora, tema que ha centrado prácticamente el primer mes del nuevo gobierno después de que el pasado mes de junio este anunciara la incapacidad del Ayuntamiento para hacer frente al pago de los seis millones de euros previstos para la fecha.

En este sentido, el portavoz municipal, Javier Porcuna, criticó que el anterior equipo de gobierno "suscribió un acuerdo que es inasumible por el Ayuntamiento" y añadió que "desde la llegada del actual ejecutivo municipal nos hemos puesto a trabajar y negociar mejores condiciones". Asimismo, aseguró que la Junta ha accedido "en todo momento a negociar las condiciones para flexibilizar los pagos" y ahora "es necesario dar un paso definitivo para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento y eso pasa por la mejora de las condiciones de devolución de la deuda a través de una ley que tendrá que aprobar el Parlamento andaluz".

La corporación dio luz verde al Plan Estratégico de Marbella-San Pedro Alcántara 2022. Se trata de una apuesta para llevar a la práctica un modelo de ciudad basado: la sostenibilidad, la excelencia, sobre todo en el sector del turismo, y el conocimiento, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

También se acordó, por unanimidad, la moción del grupo de Costa del Sol Sí Puede relativa a la Declaración de Marbella como 'Municipio Libre de Desahucios', punto en el que intervinieron los responsables de la asociación 15M Stop Desahucios.

Asimismo, se acordó la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana, dependiente de la Federación Española de Municipios de Provincias.

Por último, se aprobó instar al Ministerio de Medio Ambiente a rehabilitar la Torre Minera de la playa El Cable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios