Provincia

La Policía Local de Mijas y el área de Transportes intensifican su colaboración para acabar con el intrusismo en el taxi

  • El Ayuntamiento está avanzando para poder poner en marcha protocolos de actuación 

Vista de Mijas pueblo. Vista de Mijas pueblo.

Vista de Mijas pueblo. / M. H.

La Policía Local de Mijas y el área de Transportes del Ayuntamiento, coincidiendo con los meses de mayor afluencia turística, han intensificado su colaboración con los profesionales del sector del transporte público para evitar la presencia de los denominados taxis piratas en el municipio y especialmente en el litoral.

Así lo ha destacado el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, que ha adelantado además que ya se está avanzando para poder poner en marcha protocolos de actuación en los que colaboran la concejalía, Radio Taxi Mijas y Policía Local.

"En un municipio tan turístico como el nuestro se hace esencial promover este tipo de colaboración para evitar el intrusismo en el sector, así como hacer prevalecer un servicio de calidad para todos aquellos turistas que nos visitan cada año", ha afirmado Cruz.

Asimismo, ha añadido que esta línea de trabajo ha dado sus primeros resultados esta semana con la detención de un vehículo sin licencia para transportar viajeros, y que en ese momento se encontraba realizando un traslado de turistas.

"Esta colaboración es muy importante para evitar que vehículos que no tienen autorización presten un servicio inadecuado y sin ningún tipo de documentación, con el riesgo añadido que esto conlleva para los propios usuarios", ha informado el concejal.

Por último, ha incidido en que desde la Administración seguirán avanzando en esta materia y animan a cualquier usuario que pueda observar este tipo de actividades a que lo ponga en conocimiento de las autoridades locales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios