Provincia

La Policía cobrará 350.000 euros por las horas extra de verano

  • La plantilla local estará integrada por unos 140 agentes

La temporada estival es la más complicada de todo el año para los agentes de la Policía Local de Marbella, debido a que a la masiva afluencia de turistas hay que sumar la llegada de los propietarios que tienen su segunda residencia en el municipio, y la de los cacos que quieren hacer su peculiar agosto. Ante la previsible concentración de personas, el Ayuntamiento aumentará este año el número de agentes que patrullará el término municipal a diario, llegando así a los 140, según explicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel (PP).

Este refuerzo de la plantilla requerirá de una partida presupuestaria de 350.000 euros para hacer frente a las más de 14.000 horas extras que se harán durante los próximos tres meses. Entre los principales cometidos de la Policía a partir de hoy está regular el tráfico en los cruces y nudos más conflictivos, como son las intersecciones de Las Petunias, El Ingenio y la Avenida de Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, y la carretera de Ojén, Trapiche y Puerto Banús en Marbella. Otra de las misiones que se le han encargado a los agentes es que velen por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente, las que se refieren al horario de cierre de los locales nocturnos y a la ocupación de la vía pública por parte de bares y restaurantes.

Pero el Plan de Seguridad para 2008, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, también tiene muy en cuenta a las playas. En ese sentido, Caracuel recordó que 102.000 euros se destinan a a Cruz Roja, que se encargará de vigilar los ocho puestos que hay instalados a lo largo del litoral marbellí.

Por otra parte, Protección Civil contará con 55.000 euros para pagar las dietas de los 30 voluntarios que prestarán sus servicios en las playas. Además, este año cuenta con una embarcación que ha sido recuperada, después de estar un lustro en los almacenes municipales, y que en los 15 días que lleva funcionando ha realizado tres rescates, según la responsable popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios