Provincia

Presentan seis nuevas especialidades profesionales en el CIO de Mijas

  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció cursos de sumillería o restauración

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presentó ayer en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO Mijas) las seis nuevas especialidades profesionales de este centro. Esas especialidades, que acreditarán los nuevos certificados profesionales, aún pendientes de ser aprobados por la Dirección General de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo, se basan en servicios de bar-cafetería; restaurante; sumillería; gestión de procesos en restauración; alojamiento rural y dirección en restauración.

En cuanto a la formación de los trabajadores, Fernández señaló que "se adecuará sobre todo en el marco universitario", para lo cual es importante "la responsabilidad social corporativa por parte de los propios empresarios". Asimismo, el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, informó sobre la necesidad de crear "un análisis en profundidad como elemento clave". Iniciativa que el Observatorio, en el que participan la Junta de Andalucía, CEA y sindicatos de UGT y CCOO, ya está preparando y que se actualizará de forma continua, además de un estudio sobre el mercado. Así, Fernández señaló la envergadura del sector turístico actual, compuesto por 92.627 empresas y más de 400.000 trabajadores, el 13% de los ocupados en Andalucía.

Según la Consejería de Empleo se comenzarán otras actividades relacionadas con el sector turístico como, por ejemplo, la elaboración de un estudio sobre necesidades formativas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios