Provincia

El Presupuesto de Estepona reserva 60 millones para personal y 66 para inversiones

  • Las cuentas para 2008 se elevan a 213 millones, de los que 36 van al teatro y a la ciudad deportiva

Los gastos de Personal del Ayuntamiento de Estepona para 2008 tendrán reservados en los Presupuestos Municipales casi la misma partida que el capítulo de inversiones. En concreto, de los más de 213 millones de euros de los que dispondrá el Consistorio el próximo ejercicio, más de 60 se destinan a gastos de Personal, mientras que las inversiones representarán 66 millones.

Según explicó ayer el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, "en la partida de Personal se incluyen las cantidades necesarias para hacer efectiva la subrogación de los trabajadores de las empresas municipales al Ayuntamiento a lo largo de 2008, haciéndose efectivo el compromiso alcanzado". También se pretende pagar la deuda contraída con la Seguridad Social "y que se arrastra desde los gobiernos del GIL", dijo el edil socialista.

Respecto a las inversiones, de los 66,4 millones, 20 hacen referencia a proyectos correspondientes a 2007 y 36 corresponden a actuaciones "extrapresupuestarias" para agilizar la puesta en marcha del teatro y de la segunda fase de la ciudad deportiva. Estas actuaciones, según Zamorano, "podrían iniciarse antes del verano de 2008".

En cuanto al resto de partidas, los nuevos Presupuestos reservan 12 millones "para subvencionar el empadronamiento"; es decir, para costear la subida de impuestos a los empadronados en el municipio, así como de las familias más necesitadas. Otros 23 millones se destinan para gastos corrientes y servicios de las diferentes delegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios