Provincia

El Presupuesto de Fuengirola para 2008 alcanza los 147,5 millones

  • El equipo de Gobierno asegura que tienen un marcado carácter social

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó en la mañana de ayer el presupuesto municipal para el ejercicio 2008. Unas cuentas que superan los 147,5 millones de euros y que suponen, según la edil de Hacienda, Justina Martín (PP), un incremento del 54 por ciento respecto al año anterior. Ésta manifestó que se trata de unos presupuestos "progresistas, con un marcado carácter social y muy participativos".

Así, se tiene previsto la puesta en marcha de iniciativas como el nuevo Centro Cultural, la Escuela Taller Municipal, cursos de formación, el plan de homogeneización de playas, la ampliación de la plantilla de Policía Local o el Parque de Poniente.

El capítulo de inversiones para 2008 asciende a 82 millones de euros que supone "duplicar con creces la cifra destinada a este aspecto respecto al año anterior", y en la que se tienen en cuenta los recursos generados con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Dentro de este apartado destacan los 13 millones que se destinarán a la creación de edificios municipales de servicio público. También se destinará una partida que ronda los 10 millones de euros a obras varias (entre ellas la creación del Parque de Poniente a través del Convenio de Municipio Turístico), otra partida de 9 millones para trabajos de remodelación y mejora de servicios en todo el municipio o los 3,2 millones que se emplearán en mejoras medioambientales. Otras subidas importantes se aplicarán a los programas sociales que aumentan un 27 por ciento o los de deportes que suben un 21 por ciento. La alcaldesa, Esperanza Oña (PP), mostró su satisfacción por el hecho de presentar unos presupuestos en los que se priman las políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios