BENALMÁDENA

Prisión para el conductor que provocó el accidente de autobús

  • El juez imputa al joven nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos (Málaga) ha dictado un auto de prisión provisional sin fianza y comunicada contra el conductor del todoterreno que colisionó con un autobús en Benalmádena, accidente en el que fallecieron nueve turistas finlandeses.

Según han informado fuentes judiciales, el juez imputa al joven, J.G.R., de 27 años, nueve delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, 41 delitos de imprudencia grave con resultado de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo los efectos de bebida alcohólica.

El imputado se ha personado en los Juzgados de Torremolinos para declarar en calidad de imputado tras recibir el alta médica esta mañana.

El conductor estaba en libertad provisional hasta que saliera del hospital donde estaba ingresado por una intervención quirúrgica a consecuencia de las fracturas que sufrió en el accidente de tráfico.

El joven se ha presentado en los juzgados con su padre, llevaba un collarín en el cuello y presentaba dificultades para andar.

Según la investigación preliminar, el todoterreno, que circulaba a una velocidad excesiva e inadecuada para las condiciones de la vía en ese momento, adelantó por la izquierda al autocar, perdió el control a la entrada de una curva, colisionó con el quitamiedos de la carretera y rebotó hasta chocar con el autobús.

El conductor del todoterreno doblaba el límite permitido en las pruebas de alcoholemia al dar 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En el accidente, ocurrido el pasado 19 de abril, fallecieron nueve personas, entre ellas una niña de unos siete años, y resultaron heridos más de treinta turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios