Provincia

Prisión para los ocho detenidos en Nerja, en una operación contra el narcotráfico

  • Los arrestados intentaron realizar un alijo de hachís en la playa de Maro, a bordo de una embarcación semirígida

  • La Guardia Civil se incautó de más de 1.500 kilos de esta droga

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / EP

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox ha decretado el ingreso en prisión de los ocho detenidos en Nerja, en un dispositivo de la Guardia Civil realizado en las costas de Maro que abortó un alijo de droga y permitió la incautación de 1.535 kilogramos de hachís.

Así lo han asegurado fuentes de la investigación. La operación comenzó tras detectarse por medio del Sistema Integrado de Vigilancia en el Estrecho (SIVE) cerca de la costa una embarcación semirrígida de las usadas para el transporte de hachís en el Estrecho, frente a las provincias de Málaga y Granada.

Ante esto, se organizó un dispositivo marítimo y terrestre en el que participaron, además de miembros de las comandancias afectadas, efectivos del OCON-Sur y GAR, según informaron desde la Guardia Civil.

Los tripulantes de la embarcación finalmente intentaron realizar el alijo en la playa de Maro en Nerja, por lo que los efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el dispositivo intervinieron y lograron detener a una persona, mientras que posteriormente los efectivos de tierra detuvieron a siete más.

Igualmente, los agentes se incautaron de la embarcación semirrígida con que estaban usando para el transporte, así como de 24 fardos de hachís.

Por otro lado, se encontraron 20 garrafas de las usadas para repostar las embarcaciones y, posteriormente, se comprobó que tenían dobles fondos y contenían pastillas de hachís en su interior, llegando a alcanzar finalmente, una vez pesada toda la sustancia, los 1.535 kilogramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios