URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Prisión provisional para los hombres que protagonizaron una persecución en el parque fluvial de Fuengirola

Vídeo: Así huyen de la Policía dos hombres tras un tirón de bolso en Fuengirola

El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ha dictado el ingreso en “prisión provisional, comunicada y sin fianza” para los dos presuntos ladrones que protagonizaron el pasado lunes una espectacular persecución por el Parque fluvial de Fuengirola, a los que se les investiga por los delitos de “robo con violencia e intimidación” y “tenencia ilícita de armas”, según han destacado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así lo ha resuelto la autoridad judicial tras pasar los individuos a disposición judicial el pasado miércoles en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, permaneciendo en la comisaría de Policía Nacional de dicha localidad desde que fueron arrestados el lunes.

Tras la declaración de los arrestados, se ha acordado el “ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza” para los dos individuos.

Los delitos que se investigan son los de “robo con violencia e intimidación, robo con vehículo a motor y tenencia ilícita de armas”, según han precisado desde el TSJA.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando dos individuos a bordo de un ciclomotor cometieron un “robo con violencia” en el aparcamiento exterior del centro comercial Miramar alrededor de las 19:00 horas, según destacó el Cuerpo Nacional de Policía.

Anteriormente, los individuos ya habían perpetrado un “intento de atraco” en un “supermercado cercano” al espacio comercial, por lo que los agentes de la Policía Nacional estaban practicando un “seguimiento” a los atracadores, que finalmente consumaron su objetivo al pegar un “tirón del bolso” a una mujer que se encontraba en las inmediaciones del centro comercial, según detalló su gerente, Ignacio Domínguez.

A partir de ahí, los atracadores emprendieron desde “el lindero del río Fuengirola, anexo al centro comercial”, una espectacular huida en moto a gran velocidad que discurrió por el parque fluvial ante la expectación de numerosos viandantes, que grabaron la escena con sus teléfonos móviles, intentando escapar por el carril bici.

Dicha infraestructura desemboca en la playa de El Castillo, cayendo el vehículo en el que circulaban ambos individuos en el acceso al litoral, resultando ambos abatidos en la arena, momento en el que llegó una furgoneta de la Policía Nacional y uno de los agentes se tiró encima de uno de ellos reduciéndolo. El otro acompañante se dio a la fuga a la carrera, protagonizando una persecución a lo largo del parque fluvial que concluyó con su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios