Mijas

Promueven una nueva promoción en el entorno del Hipódromo de Mijas con una inversión de 40 millones de euros

  • La empresa de origen holandés Droomparken finalizará la construcción de unas viviendas cuyas obras llevan abandonadas 10 años

Presentación de la nueva promoción en el entorno del Hipódromo de Mijas.

Presentación de la nueva promoción en el entorno del Hipódromo de Mijas.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, han asistido este jueves a la presentación de la promoción Hacienda El Sueño en el entorno del Hipódromo, que supone una inversión de 40 millones de euros para la localidad. “Este tipo de acciones vienen a demostrar la confianza que aporta Mijas como destino preferente para los inversores en la Costa del Sol y para la ubicación de nuevas empresas que buscan un enclave único en la provincia, no sólo por su situación sino también por su crecimiento demográfico y económico”, ha apuntado el regidor.

Por su parte, Ruiz ha destacado que “el aumento de las inversiones extranjeras, especialmente, en los tres últimos años, vienen a reactivar la economía local generando así puestos de trabajo de manera directa e indirecta lo que contribuye a reforzar una de las metas fundamentales del equipo de gobierno como es la generación de empleo”.

Se trata de rehabilitar, modernizar y finalizar una promoción abandonada desde hace 10 años ajustándola a la demanda y la normativa de construcción existente. La empresa encargada de llevarlo a cabo es Droomparken, de origen holandés, la cual ya ha anunciado “su intención de seguir invirtiendo en Mijas”.

Las obras podrían comenzar en el primer trimestre de este año dando lugar a 154 apartamentos de 1 a 4 dormitorios en una primera fase con 5 bloques, a lo que se sumarían otros 120 en una segunda tanda con 3 bloques. La promoción sería de estilo resort con su propio restaurante, tienda y recepción para los propietarios.

Implicación con el deporte

Droomparken es el patrocinador principal del equipo de fútbol holandés Feyenoord, cuyos jugadores han asistido esta mañana a la presentación de la promoción a los cuales han podido saludar y fotografiar una treintena de niños del Club Polideportivo Mijas. La empresa, a su vez, ha querido colaborar con el deporte mijeño aportando 20.000 euros al año a dicha entidad de la localidad.

En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de “la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa de muchas de las empresas que han decidido ubicarse e invertir en nuestro municipio y que, en esta ocasión, se traduce en este acuerdo de esponsorización al Club Polideportivo Mijas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios