Benalmádena

Protección Civil Benalmádena incorpora a su parque móvil una ambulancia y dos vehículos

  • Han sido adquiridos por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con cargo al plan de inversiones sostenibles

Protección Civil Benalmádena incorpora a su parque móvil una ambulancia y dos vehículos Protección Civil Benalmádena incorpora a su parque móvil una ambulancia y dos vehículos

Protección Civil Benalmádena incorpora a su parque móvil una ambulancia y dos vehículos

Comentarios 0

Protección Civil de Benalmádena refuerza su parque móvil con una nueva ambulancia así como otros dos vehículos ligeros adquiridos por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con cargo al plan de inversiones financieramente sostenibles de 2018. Más concretamente, se trata de la compra de una nueva ambulancia asistencial de clase B, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, a lo que se suman además otros dos nuevos vehículos de transporte de personal y cargas, lo que ha supuesto una inversión total de 141.362 euros.

“Dentro de las inversiones que la Mancomunidad pone a nuestra disposición, desde el Ayuntamiento de Benalmádena optamos por dotar de medios a los voluntarios de Protección Civil, que realizan una labor encomiable todo el año, dedicando su tiempo libre a ayudar en los dispositivos de seguridad de todo tipo de eventos y festejos”, valoró el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, durante la presentación de los vehículos. Al mismo tiempo, el primer edil recordó que “la semana pasada estuvieron colaborando en la contención del fuego que afectó a la zona del Higuerón en Benalmádena Pueblo”. Por esta razón, subrayó la importancia “de seguir dotándoles de medios y así motivarles para que sigan trabajando por y para el pueblo”.

Por su parte, la presidenta del ente mancomunado, Margarita del Cid, destacó que “el plan de inversiones financieramente sostenibles que hemos realizado en 2018 ha posibilitado inversiones y servicios que resultan útiles para la sociedad y la ciudadanía, como los más de 141.000 euros que hemos destinado desde Mancomunidad para la adquisición de estos tres vehículos”. “Gracias a estos planes, desde Mancomunidad se va a invertir en la Costa del Sol en dos años en torno a 4,5 millones de euros, una apuesta económica que realizamos desde una administración saneada, con deuda cero”, continuó.

En este sentido, Navas recordó que “la Mancomunidad permite a los municipios costasoleños concertar servicios comunes entre administraciones, como saneamiento, balizamiento de playas, o recogida de natas y medusas; para poder llegar así a donde los ayuntamientos por si solos no podemos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios