Provincia

El plan Proteja creará 661 empleos en la comarca de Antequera

  • Esta zona de la provincia dispondrá de 1,3 millones, con los que desarrollar 131 proyectos

La comarca de Antequera recibirá una inversión de 1,3 millones de euros dentro del programa provincial del Plan Proteja, fruto del acuerdo entre la Diputación y la Junta de Andalucía. A través de esta iniciativa se llevarán a cabo 131 actuaciones en 20 localidades del territorio con población inferior a los 20.000 habitantes, creándose 661 contratos y 23.401 jornadas de trabajo.

Así lo explicó ayer el presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, que estuvo acompañado por el diputado de Hacienda y Patrimonio, Cristóbal Bonilla, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán. Se trata de un programa que permitirá a los ayuntamientos contratar a personas con una especial problemática económica y social por un tiempo limitado. "El desarrollo de estas acciones ayudará a mejorar la difícil situación por la que atraviesan numerosas familias en la comarca, cuyos integrantes están en situación de desempleo", destacó.

El plazo para llevar a cabo las actuaciones será de un año, por lo que se espera que el próximo verano estén concluidos los trabajos. El diputado de Hacienda apuntó que la Diputación realizará el reparto de una cantidad fija a los distintos municipios beneficiarios complementada con otra que variará según sea número de personas inscritas como demandantes de empleo.

En Campillos se realizarán 19 actuaciones, que emplearán a 125 personas y generarán 4.260 jornales, y Alameda, por ejemplo, serán once las obras, empleado a 53 operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios