LIMPIEZA

El PSOE denuncia incumplimientos en el servicio de limpieza de Torrox

  • El Ayuntamiento privatizó el año pasado este servicio otorgándoselo a la UTE FCC Medio Ambiente y FCC Equal Torrox

Concejales socialistas de Torrox, Mari Nieves Ramírez y Manuel Villena

Concejales socialistas de Torrox, Mari Nieves Ramírez y Manuel Villena / M.H. (TORROX)

El Ayuntamiento de Torrox hace un año que privatizó el servicio de recogida y transportes de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas. Desde entonces lo realiza la FCC Medio Ambiente y FCC Equal Torrox con un coste de 38.154.189 euros y un plazo de diez años.

Ayer la portavoz del PSOE en este Consistorio axárquico, Mari Nieves Ramírez denunció “el incumplimiento sistemático del nuevo contrato" de gestión del servicio de limpieza del municipio. “El Ayuntamiento de Torrox está pagando mucho más, casi cuatro millones al año, por un servicio que es mucho peor que el que prestaba Livitemsa”, aseguró.

En este sentido apuntó que “los incumplimientos sobre el contrato que se firmó hace un año son evidentes. Se prometió que se iban a ampliar las zonas en las que se presta el servicio y se ha reducido el personal de limpieza con lo que están haciendo trampas, porque no se puede limpiar más con menos”.                                                       

Según Ramírez, el contrato implicaba la renovación de la maquinaria de limpieza “y por lo que estamos viendo los nuevos vehículos y herramientas para el servicio solo vinieron a Torrox para que el alcalde se hiciera la foto”. Al respecto, afirmó que “el servicio se presta con los camiones que usaba antes Livitemsa”.  También denunció que no se haya instalado ningún contenedor soterrado nuevo.

El coste del servicio es de 38 millones de euros por diez años e incluía renovación maquinaria y contenedores

Sobre el Punto Limpio, el concejal socialista, Manuel Villena, recordó que “también se recogía en el nuevo contrato tampoco hay ninguna novedad”. El edil socialista ha asegurado que “el pliego por el que se rige el nuevo contrato se está incumpliendo sistemáticamente por lo que desde el PSOE vamos a seguir vigilando y denunciado cada uno de estos incumplimientos”.

Ramírez se ha preguntado “quién gana con este nuevo contrato” y ha manifestado que “alguien se está forrando con este nuevo servicio y no son precisamente los vecinos de nuestro municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios