Cultura

La Real Maestranza de Ronda presenta la XX Semana de la Música

  • New York Youth Symphony y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla estarán entre las actuaciones

  • La plaza de toros o la ermita rupestre la Virgen de la Cabeza serán algunos de los escenarios

Presentación de la Semana de la Música Presentación de la Semana de la Música

Presentación de la Semana de la Música / Javier Flores (RONDA)

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha presentado la XX Semana de la Música, que este año se desarrollará del 2 al 5 de julio y que desarrollará sus conciertos en diferentes instalaciones de la propia plaza de toros de Ronda y en la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el 2 de julio en el ruedo de la plaza de toros rondeñas, contando con la actuación de a la New York Youth Symphony, que ofrecerá un concierto en un espacio único.

El día 3 de julio será el turno de la pianista Isabel Puente, que ofrecerá su actuación en la biblioteca de la Real Maestranza, lo que confiere también un ambiente diferente a esta actuación.

La semana continuará con el concierto de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, una actuación que tendrá lugar en el picadero de la institución maestrante, lo que también confiere un aire especial a esta actuación bajo la dirección de Pedro Vázquez.

En cuanto a la actuación prevista en la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, un monumento situado en los límites de la Hoya del Tajo y que tiene al cortado rondeño y la propia ciudad como telón de fondo, estará protagonizado por la soprano, Irene Román, el contratenor, José Carrión, y Miguel Ángel Muñoz, tiorba y guitarra barroca.

El director de la Real Maestranza, Ignacio Herrera, destacó la importancia que considera que tiene la realización de este tipo de actividades, ya que, según indicó "muestra en el exterior que Ronda apuesta por la cultura y la música"

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios