Provincia

Rechazan los recursos de la oposición contra el deslinde con Benahavís

  • El informe asegura que los terrenos seguirán teniendo la misma calificación

El secretario municipal del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Rueda, rechazó todos los recursos de reposición presentados por los grupos de la oposición contra el deslinde con Benahavís. Así, en un informe, que avala el voto de la alcaldesa en el pleno ordinario de noviembre, confirma que en el expediente "no puede haber beneficiario de ningún tipo ya que los terrenos que son urbanos lo seguirán siendo en el municipio en el que estén", según dio a conocer ayer el portavoz del equipo de gobierno.

Además, el documento subraya que el expediente "ha sido iniciado de oficio por la Junta de Andalucía como consecuencia de un dictamen del Consejo Consultivo, órgano también dependiente del gobierno autonómico" y que el acuerdo de noviembre "no tiene fuerza dispositiva ya que se trata simplemente de un posicionamiento del Ayuntamiento respecto a un expediente que debe integrar una diversidad de informes más", según citó textualmente el edil.

"Estamos ante un asunto en el que la oposición ha faltado constantemente a la verdad sin documentación mientras que el posicionamiento del equipo de gobierno siempre se ha basado en un soporte documental que ha acreditado en todo momento la legalidad de nuestras actuaciones", achacó Romero, quien agregó que con este informe se pone "negro sobre blanco" a la realidad sobre esta polémica, que se abordará nuevamente en el primer punto del día del pleno extraordinario convocado para este viernes.

Del mismo modo, el edil añadió que el escrito "también deja claro que fue en el año 1985 cuando el Ayuntamiento se pronunció por primera vez sobre las lindes entre Marbella y Benahavís a través de la aprobación de una alegación con 15 votos a favor de los concejales del partido socialista", indicó.

Por otro lado, Romero detalló otros de los asuntos que se someterán a votación el próximo viernes y que versarán, principalmente, en "cuestiones pendientes de la Junta en Marbella". Entre las que destacó las prestaciones retrasadas a dependientes, las ayudas pendientes en materia de vivienda, la solicitud de que se mantenga el concierto del 80% de las plazas para la residencia de mayores, nuevas infraestructuras sanitarias, una ciudad de la justicia y la construcción de una nueva escuela oficial de idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios