Salud

Reclaman la construcción de un segundo acceso para el hospital de Ronda

  • El incendio de un vehículo bloqueó la única entrada que tiene el complejo sanitario

Un vehículo ardió en el acceso al hospital Un vehículo ardió en el acceso al hospital

Un vehículo ardió en el acceso al hospital / Javier Flores (Ronda)

La plataforma Nuevo Hospital Ronda Ya insistió en reclamar la construcción de un segundo acceso para el nuevo complejo sanitario de la Serranía tras quedar bloqueada la única entrada que posee el hospital rondeño.

El vehículo que comenzó a arder se encontrada en el vial de acceso cuando se incendió, por lo que se tuvo que proceder durante unos momentos al cierre de esta vía hasta que se personaron en la zona una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

En este sentido, un portavoz de la plataforma recordó que con anterioridad ya se produjo un socavón que anuló uno de los carriles y también el reciente incendio en la cafetería del hospital, que pudo ser controlado antes de que las llamas se propagasen, evitando así una evacuación de los enfermos hospitalizados.

"Las cosas no pasan hasta que ocurren", señaló este portavoz, que recordó que en el año 2016 el Parlamento Andaluz, con los votos de PP, IU y Podemos Andalucia, junto a la abstención de Cs y PSOE, aprobó la propuesta para la construcción un segundo acceso, aunque hasta el momento no fue ejecutada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios