Provincia

Reducirán en 370.000 euros las atribuciones de órganos de gobierno

El nuevo equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Archidona costará 370.000 euros menos a las arcas municipales durante la presente legislatura, tras la reducción de los sueldos de los concejales y los recortes en los cargos de confianza y concejales liberados.

El Consistorio explicó ayer que sólo la alcaldesa, Mercedes Montero, y el primer teniente de alcalde, Pablo Gálvez, a los que se añadirían dos concejales liberados al 70%, mientras otros dos concejales no estarán liberados dentro del grupo socialista. Además, se procedió a la eliminación del segundo puesto de confianza, con un ahorro de unos 70.000 euros.

Se acordaron otras medidas como la reducción en un 41% de las asignaciones económicas a los partidos, así como la introducción de una reducción del 23% en las indemnizaciones a la asistencia a plenos y comisiones, a lo que se une la eliminación de las liberaciones sin responsabilidad de gobierno.

En cuanto a los sueldos concretos que van a recibir los ediles de gobierno, la regidora recibirá un salario de 1.950 euros netos mensuales en 12 pagas; la remuneración del primer teniente de alcalde será de 1.580 euros en 12 pagas; y los tres concejales al 70% recibirán un salario de 875 euros al mes.

Mientras tanto, el concejal delegado de Hacienda, Miguel Cebrián, explicó que la reducción del 41% en la asignación a las formaciones políticas conllevará un ahorro de 40 euros en cuatro años. De igual modo, los ediles pasarán a recibir a partir de ahora 40 euros brutos por asistencia a comisiones y plenos, frente a los 54 euros brutos que se venían abonando hasta el momento.

En cuanto al destino de estos ahorros, el responsable de Hacienda anunció que irán destinados a la puesta en marchar de planes de empleo y al pago de facturas que no tienen consignación presupuestaría, que alcanzarían un volumen de 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios