Provincia

Reforma de la piscina de Torrealquería para adaptarla a la normativa

  • El Ayuntamiento sustituye el pavimento, repara los aseos y elimina las barreras

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha emprendido una reforma integral de la piscina de Torrealquería, una instalación deportiva con bastantes años de antigüedad, para adaptarla a la normativa vigente. Los trabajos, que se prolongarán hasta el mes de marzo, tienen un presupuesto de 84.000 euros financiados por el Ayuntamiento, el Inem, y la Diputación de Málaga.

En estos momentos se está actuando en la demolición del antiguo pavimento para sustituirlo por una solería completamente renovada, así como en la instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento, electricidad, agua potable y telefonía.

Además, también se está reemplazando el actual cerramiento del recinto por un muro nuevo con bloques de hormigón y una valla metálica, con el objetivo de proporcionar más luminosidad a las zonas exteriores. Las obras se completarán con la reforma de los aseos, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de una nueva depuradora y la adaptación del vaso con las medidas reglamentarias, modificando pendientes y arreglando las escaleras metálicas de bajada.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales y, según el concejal, Salvador Herrera, está prevista, asimismo, la reforma de la pista de voley-play anexa a la piscina, con la intención de que presente un aspecto renovado para el inicio de la campaña veraniega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios