Provincia

Reñones niega haber cobrado del Ayuntamiento 10.500 euros por viajes

  • El Consistorio marbellí citó la presunta irregularidad entre las más "llamativas" enjuiciadas en el caso Saqueo II

"No he dado siete veces la vuelta al mundo". El ex concejal en el Ayuntamiento de Marbella, Tomás Reñones, negó ayer haber cobrado en 1999 10.500 euros del Consistorio en concepto de kilometraje y explicó que dicha cantidad constituye la suma de lo pagado a todos los trabajadores de la sociedad municipal Actividades Deportivas 2000 por desplazamientos a lo largo del ejercicio.

El ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española respondió así al portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero (PP), que afirmó el pasado jueves que entre las más de 90 presuntas irregularidades detectadas en el Consistorio marbellí que se enjuician en el caso Saqueo II se encontraba el citado cobro por parte de Reñones, en el que se contabilizaban 293.325 kilómetros. El cálculo realizado por el Ejecutivo local establece que dicho recorrido equivaldría a 7,3 veces la circunferencia del globo terráqueo.

Según aseguró a este diario Reñones, los más de 10.500 euros es el dinero que se pagó durante 1999 en concepto de desplazamientos al personal de la sociedad municipal, cuya plantilla superaría los 150 trabajadores. "Yo además empecé a trabajar en el Ayuntamiento después de las elecciones de ese año", destacó el ex concejal, que se encuentra acusado en el caso Saqueo II por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y contra la Seguridad Social.

Reñones destacó además que el Tribunal de Cuentas declaró la inexistencia de alcance en los fondos públicos de Actividades Deportivas 2000 y notificó en junio de 2002 el fin provisional de la instrucción respecto a las actuaciones sobre la citada sociedad municipal al considerar acreditados los distintos pagos pendientes de justificar. Según dicha providencia, el Tribunal de Cuentas "entiende acreditada" la cantidad recibida por el ex concejal por un informe sobre los centros deportivos del municipio y considera "justificado" los gastos abonados "por dietas y kilometrajes" a los trabajadores de la sociedad.

Romero citó el pasado jueves el supuesto cobro de Reñones en concepto de kilometraje como una de las más "llamativas" de las 90 actuaciones fraudulentas a enjuiciar en el "caso Saqueo II", que se sigue en la Audiencia Nacional y en el que el Ayuntamiento de Marbella pide un total de 268 años de prisión para 33 acusados. El Consistorio solicita además una responsabilidad civil de más de 70 millones de euros para los encausados, entre los que se encuentran los ex alcaldes Julián Muñoz y Marisol Yagüe y el que fue asesor urbanístico Juan Antonio Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios