Cuevas de San Marcos

Rescatan a dos hombres tras volcar su piragua en el río Genil

  • Los individuos lograron sujetarse al tronco de un árbol en mitad del cauce del río, cuyo caudal era bastante abundante

Dos hombres fueron rescatados hoy tras volcar la piragua en la que iban y quedar atrapados en una isleta en mitad del cauce del río Genil a su paso por Cuevas de San Marcos, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Los dos piragüistas, que son hermanos y que no resultaron heridos, avisaron sobre las 12.55 horas al 112 de que, tras sufrir un accidente, la embarcación había volcado, logrando sujetarse al tronco de un árbol en mitad del cauce del río, cuyo caudal era bastante abundante.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía local, Bomberos de Antequera y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Sin embargo, debido a que el árbol era bastante frondoso, el rescate resultó difícil, tal y como señalaron las fuentes citadas.

Finalmente, desde el helicóptero del GREA, con tres agentes, pusieron una especie de tirolina para unir el margen del río con la isleta donde estaban los piragüistas, logrando así rescatarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios