Provincia

Reservas agotadas para agosto y fiestas navideñas

  • El hotel de propiedad municipal cuelga el cartel de completo para las fechas clave después de que el Ayuntamiento lo pusiera a disposición de los vecinos

En agosto han colgado el cartel de completo. Quedan algunos días para septiembre y otros en octubre. Para Nochebuena y Nochevieja ya está reservado. Y es que el Hotel Cerro de la Jaula de Benamocarra nunca ha tenido tanto ajetreo ni tantos inquilinos como ahora que el Ayuntamiento lo ha puesto a disposición de los vecinos.

Este ha sido el primer fin de semana que ha estado ocupado por los benamocarreños. Un cumpleaños ha sido la ocasión para solicitarlo. Durante la semana se celebrarán algunos más, y a mediados de mes una boda. La familia del novio que es de fuera ya no tendrá que preocuparse donde quedarse a dormir. No hará falta buscar sitio de las casas de otros invitados ni gastarse el dinero en hospedaje. Se quedan en el Cerro de la Jaula a coste cero. Desde que el Ayuntamiento anunciase hace dos semanas la iniciativa "Un hotel para todos", han recibido una treintena de solicitudes. "La primera fecha que se llenó fue Nochebuena. Una familia muy grande que todos los años se encuentran con el problema de dónde reunirse, y este año ya lo tienen solucionado. Lo mismo ocurre en Nochevieja o con la boda que tenemos en agosto, y que el hotel les ha venido como anillo al dedo a los familiares del novio que son de fuera", contó el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP) quien indicó que las únicas condiciones es mantener las instalaciones limpias y en buen estado.

El Hotel Cerro de la Jaula es de propiedad municipal, y este año ha sido reformado con una subvención de la Diputación Provincial. Desde que se construyó, se ha cedido a diferentes empresas privadas sin que lo hayan gestionado con mucho éxito. Ahora, pese a ofertarlo, no han recibido ninguna propuesta para hacer con él durante alguna temporada. Por eso el alcalde ha decidido que lo disfruten los vecinos y puedan disponer de él para realizar actividades y celebraciones de todo tipo. "La idea surge para optimizar los recursos públicos y ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis y va a tener carácter gratuito. A partir del 1 de agosto se podrá disfrutar de esta iniciativa que se va a llevar a cabo con un control municipal y una serie de condiciones como son la de rellenar una solicitud al efecto que estará disponible en las oficinas municipales y cumplir con el compromiso de dejar limpias las instalaciones", dijo. El hotel cuenta con 10 amplias habitaciones 1 doble superior, 8 dobles y 1 individual, todas con aire acondicionado, calefacción y televisión. Tienen un salón para celebraciones o reuniones de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios